¿Espejismos o realidades?

Pasa el tiempo y nuevas vidas que envejecen nuestra historia... Es a partir de las experiencias, tanto nuestras como de los nuestros, que crecemos y nos definimos. Y aquí la intención de estos espejismos... estas formas de ver. Por medio de un relato quizás desvirtuado, expresar algo, con la esperanza de que quienes lean, lo encuentren de su mayor utilidad posible.

(Los textos se ubican en orden inverso de publicación. Es decir, el más reciente primero)

Ruptura del silencio


Buenas. Aquí estamos con el estreno oficial. Antes de empezar, quiero destacar que estas son las primeras instancias del blog, el cual tendrá severos cambios estéticos en el correr del mes. Tengan paciencia, por favor, los tiempos no me ayudan.
Luego de pensar un poco cuál sería la mejor forma para iniciar el sendero, recordé un poco y me vino a la mente la idea principal: El primer trabajo que escribí. El que es, quizás, el que marca el principio del cambio. La apertura de nuevas opciones.
Pequeño escrito que compuse hace algún tiempo atrás, el cual agradezco a "Darkness Writer" por publicarlo primero. Lamento que haya desentonado tanto de tu estética.
En fin, a esto lo rotulo bajo el nombre de "Ruptura del silencio". Algunos ya lo conocen, pero para los que no:


Estaba preparado para enfrentar ese final... ese final que nadie hubiera esperado. No sólo porque el fin era poco predecible, por no decir inadecuado para que cualquier ser humano tomara, sino porque todo el proceso se guió por actos similares. Una especie de mezcla entre la alegría ajena que daba un aire de calma y el desgarro propio que la quitaba. Eligió el silencio, en parte conociendo lo que esa decisión representaba, y no estuvo tan errado en su decisión... pero falló en la medición y no se dio cuenta que se estaba metiendo en un pantano del que salir era mucho más difícil de lo que la apariencia mostraba... pero así son las cosas: Mientras la humanidad se guíe por la apariencia algunos errores se repetirán de forma sistemática.

De tal forma, el peso con el que se vio cargando (No se puede hablar de forzado, ya que fue su decisión recibirlo) fue creciendo mucho más de lo esperado... incluso mucho más de lo controlable. A tal punto en el que una vía de escape, cualquiera que fuere se hacía una desesperante necesidad. Y la encontró: Enfrentar su propio pasado y sus decisiones. Es el método que más satisfacciones deja después de lograrlo, pero también suele ser el más temido ya que hay opciones más fáciles.

Fue su decisión sellarse a sí mismo bajo el efecto del silencio, pero también fue su decisión romper el sello, En primera instancia por obligación, ya que de seguir bajo ese efecto los daños hubieran sido irreparables y el desenlace otro, de seguro, pero a medida que pasaba el tiempo, siguió eligiendo saber los errores del pasado, para intentar no cometerlos nuevamente en el futuro, tanto lejano como cercano.

Eligió saber las razones, por sobre todo, por creer que era por una buena causa. Una especie de capricho para confirmar que la humanidad en sí era buena, pero había pequeños “accidentes” que dejaban la duda abierta. Siempre pensó que la gente que él eligió para su ambiente más cercano eran los mejores ejemplos... por más de que a veces hubo quienes traicionaban sus expectativas.

Por fuerza mayor o algún condicionante externo, no pudo saber cuales fueron las verdaderas razones del pasado, pero es algo que ya no le aqueja más. Simplemente, consideró que no las hubo, pero de una forma aceptable. No eligió salir a destruir porque no consiguió lo que esperaba, sino que intentó aprovechar lo que no esperaba: Las enseñanzas de un proceso largo y tedioso, la confirmación de que en la hora más negra brilla la verdadera luz que todos llevan y la posibilidad de transmitir eso, de tal forma que él pueda ayudar a evitar a alguien pasar por tan pesado trámite.

Porque cada quien debe pasar por un proceso diferente, para intentar aprender algo distinto, que después está en su libre decisión de transmitirlo o no. Pero de no aprenderlo, estén seguros de que van a tropezar con eso eventualmente. Tarde o temprano, de una u otra manera, recibimos la recompensa por los aciertos y pagamos los errores.

4 Comments:

At 7/10/06 7:50 p. m., Blogger zedkin said...

muy bueno....yo creo haber dado comentarios acerca de este previamente....pero no los recuerdo exactamente...
de todas maneras: fue un gusto publicar tus palabras en mi blog!
atte
Dark Writer

 
At 7/10/06 8:54 p. m., Blogger Lich said...

Bueno, te agradezco a tí que lo publicaras. Fue un lindo inicio y un excelente punto de partida hacia una nueva y a mi criterio, mejor perspectiva. Estamos para lo que podamos hacer. Gracias por todo.

 
At 9/10/06 1:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dado un pequeño reproche nohare una critica muy constructiva jaja
Por ende mi comentarios sera algo como: Propio de tu historia y de ti mismo

 
At 9/10/06 4:35 a. m., Blogger Lich said...

No la esperaba, sinceramente. Conoces la historia que inspiró el relato y conoces el antes y el después. Eres una de las pocas que sabe tanto, por circunstancias.
Pero se agradece el comentario. Saludos para todos

 

Publicar un comentario

<< Home