¿Espejismos o realidades?

Pasa el tiempo y nuevas vidas que envejecen nuestra historia... Es a partir de las experiencias, tanto nuestras como de los nuestros, que crecemos y nos definimos. Y aquí la intención de estos espejismos... estas formas de ver. Por medio de un relato quizás desvirtuado, expresar algo, con la esperanza de que quienes lean, lo encuentren de su mayor utilidad posible.

(Los textos se ubican en orden inverso de publicación. Es decir, el más reciente primero)

Nuevo aire


Aquí otra vez. Luego de los cambios primarios, decidí que ya era hora de publicar algo más para ir prosiguiendo con la idea original. Durante un par de meses, al menos, la idea será que vaya intercalando algunas de las cosas que ya he escrito junto con las nuevas que vaya haciendo.
Este trabajo es el que marcó el sello de una promesa: La de sobrepasar los límites del cuerpo en función de un intento de un logro.
Quiero dejarlo como agradecimiento a quienes me apoyaron en este esfuerzo, y sobre todo hacer una mención especial a las 4 damas que me sirven de amuleto e impulso en todo momento. El esfuerzo no será en vano.


Muchos son instruidos bajo la consigna de estar preparados para lo que sea, incluso lo impensando, ¿aunque cómo prepararse para lo desconocido? ¿Cómo saber que postura tomar ante algo que nunca se pensó, y que puede llegar tan imprevistamente que nos saquen de nuestras rutinas?

Así es como muchos grandes terminan cayendo... así es como algunas llamas se extinguen... ante el paso temerario de la sorpresa, que eventualmente alcanza al todos al menos una vez. A veces con resultados favorables, pero la realidad dice que también la puede ser adversa.

Y es cuando enfrentamos esta adversidad cuando más nos cuestionamos, cuando más son expuestas en duda las verdades aptitudes del ser, cuando somos más vulnerables a las armas del dolor y el miedo... aunque no todo es tan negro como la primer apariencia de la situación.

Muchas saben buscar, en los peores momentos, de alguna manera, alguna posibilidad. Y muchos logran encontrar una luz, un camino, una vía de escape a tanta resignación. Una alternativa que permite superar todo límite y obstáculo que se interponga en los sueños que cada quien tiene, ya sea para uno mismo o para quienes quiere.

Tal vez por un gesto, unas simples palabras, un pensamiento en la distancia, un intento de manifestación, un beso al aire o muchas otras formas, son señales de esperanza. Señales que nos marcan el camino a seguir y que nos permiten recuperar la voluntad para seguir luchando, sin importar con y contra que, en la constante búsqueda de uno mismo.

Ya sea en el ferviente amor de una madre que daría todos por sus hijos, en el abrazo del amigo que muestra, da y encuentra cariño y comprensión en buenas y malas, en la solidaridad del hermano que siempre dispuesto a hacer las veces de espada y escudo o en las palabras del compañero que nos sirven de consejo y guía. Esto como simples ejemplos, son las cosas que logran despertar en el ser humano lo más importante y valioso de cada uno.

Se logra reavivar la voluntad de seguir luchando, digna de los más grandes guerreros, que siempre aceptan los retos, sin importar la dificultad. Y siempre logran salir de adelante, por creer en ellos mismos y en quienes creen en ellos. Y si fallan, los más fieros y desafiantes aprenden de ese fallo, ya que quienes logran aprender de esos errores, no pierde nada, sino que además, gana una batalla que podrá revertir la suerte de una guerra más importante. Dicen quienes saben que mientras los que aceptan sus situaciones alcanzan la felicidad, quienes la desafían logran conseguir la gloria. Quizás no la ajena, pero la propia seguramente.

Y es en esos instantes cuando se debe estar dispuesto a levantarse una vez más, no sólo para seguir insistiendo, sino para agradecer a los suyos por ser la verdadera razón de una nueva oportunidad. Oportunidad, que con una viento tan fuerte y una llama tan intensa jamás será desaprovechada.

2 Comments:

At 9/10/06 1:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusto este... bien directo.
Hay veces que todos te exigen que estes preparado, como vos decis, para lo que sea, pero no se puede reaccionar hasta que pasa.
Y en el momento de enfrentarnos a ese "lo que sea", es cuando nos probamos a nosotros mismos... que podemos llegar a ver una parte de nosotros que no conociamos, no?
Comprobado en las ultimas semanas eso...
Saludos! que sigas asi con el Blog

 
At 9/10/06 4:04 p. m., Blogger Lich said...

Me alegro mucho que lo veas así. En realidad pasa eso de que cuando menos lo esperas excedes los límites. Ayuda mucho tener una motivación apropiada
Sinceramente no esperaba que fueras a dejar comentarios, así que gracias por todo y gracias por la sugerencia creativa y el comentario. Lindos aportes al crecimiento del blog. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home