Periplos
Luego de pasar unos días distanciado de todo quizás esto sea lo más apropiado para describir el cierre de una etapa, el cual fue con todo el esplendor posible. Les agradezco a quienes lo hicieron posible, a quienes mostraron todo su apoyo, a quienes lo vivieron a mi lado.
Alguna que otra vez se puede denotar la necesidad de quienes estamos intentado ser para lograr intentar encontrar quienes queremos ser. Buscar una alternativa para disruptar completamente la rutina para poder encontrar algo que nos permita estar en mejores condiciones.
La gran encrucijada aquí sería lograr librarnos de las “cargas” cotidianas, las supuestas ataduras a un destino que se puede creer cerrado, pero de lo que no se debe olvidar es que es siempre cambiante. Señal evidente de que siempre quedan cartas por jugar y cosas por cambiar.
Está claro que siempre se formulan dudas al intentar esto, como por ejemplo: ¿Todo será igual luego del proceso? ¿Se puede llevar adelante la reiterada rutina luego de abrir la mente a nuevas opciones? ¿No se arriesga la identidad en dicho viaje? ¿Qué tanto daño puede hacer la transición? Son dudas inevitables de respuesta abierta, las que todas son respondidas a su tiempo, forma e individuo. Lo que no se pueden pedir son respuestas “modelo” ya que nadie es un ser “modelo”.
Luego de decidir esos detalles, la cuestión consiguiente sería hallar el medio para escapar de todo por un lapso. Lo más factible es hacerlo en la forma más amena posible, definiendo en esto el contexto, lugar, objetivos y compañía, a modo de detalles. ¿Y qué gravitación tiene todo esto a la hora del proceso personal? Demasiada, ya que ahí se encuentra la fuente de cómo hacer para llegar a lo mejor de cada uno, sin importar el camino elegido.
Se considera una parte inevitable del crecer el hecho de tomarse unos instantes fuera de todo para lograr autodefinirse y poder defender lo que cada uno considera más correcto y apropiado. Para esto es que se suelen pasar por estos procesos. Se suelen tomar estos pequeños periplos circunstanciales para poder hacerse más fuerte y lograr afrontar mejor el periplo mayor, al que algunos les gusta llamar “vida”
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home