¿Espejismos o realidades?

Pasa el tiempo y nuevas vidas que envejecen nuestra historia... Es a partir de las experiencias, tanto nuestras como de los nuestros, que crecemos y nos definimos. Y aquí la intención de estos espejismos... estas formas de ver. Por medio de un relato quizás desvirtuado, expresar algo, con la esperanza de que quienes lean, lo encuentren de su mayor utilidad posible.

(Los textos se ubican en orden inverso de publicación. Es decir, el más reciente primero)

Hielo derretido


¿Qué ocurre cuando se juntan una conversación y un recuerdo? Un pensamiento. En función de eso puede surgir una idea, seguida por un desarrollo del tema. Un pequeño recuerdo de la metodología tomada tiempo atrás. Va para un amigo: Que no te ganen las facilidades.


Había buscado durante un largo tiempo un escudo ante las heridas. Intentar encontrar un método, una alternativa, una postura que me impidiera sentir los filos y me permitiera, de una buena vez, evitar el sufrimiento que mis acciones o mis hablares pueden generar. A mí y a mi círculo, no ajenos a mis actos.
¿Por qué no elegir el camino del hielo? La fría barrera parecía ser la alternativa más tentadora. No presentaba mayores complicaciones ni renuncias, y me ofrecía una especie de garantía que podría cumplir el propósito que tanto buscaba. Acceder... la mejor opción.
Por un tiempo resultaba ameno. Desprenderse de los vínculos, ser mucho menos apegado a las emociones, poder ser menos dependiente a los lazos... disminuía el dolor. Pero no lograba la presunción: Apagarlo del todo. ¿Por qué? ¿Por qué aún lo sentía? ¿Qué me mantenía incitando? El método funcionaba. ¿Entonces cuál era el problema? Algo parecía generar una resistencia. Algo que me decía que ese no era el medio.... ¿realmente era cierto? No parecía, más cuando empezaba a lograr estar más apaciblemente en una “coexistencia caótica”.
Que irónico. Llegué a sentir una especie de calidez externa más intensa de parte de quienes valoraba, cuando era lo que no buscaba... quizás el estar sobre un extremo despeja las existentes diferencias con el otro. Quizás la propia voluntad de la ausencia de “toques cálidos” provocaban una ansiedad por recibirlos... pero era una idea un tanto ambigua enfrentar una ansiedad con una abstinencia. Como querer frenar un vicio con un corte seco de suministros... saludable, pero a un plazo sumamente reducido.
De alguna manera, el tiempo reducido se hizo mucho más extenso de lo esperado... pero claro está que todo tiene un final y tarde o temprano debemos enfrentar nuestros actos. Detalle derivado en una acumulación de deudas... un precipicio que parece agrandarse con sólo verlo, cuando en realidad la que engaña es la perspectiva y el foso se expandía aún más que en su apariencia. El desenlace era previsible: La manifestación impulsiva, feroz, instantánea de todo lo contenido durante ese lapso... demasiado voraz para digerirlo de golpe. Pero progresivamente, sirvió para entender. Entender lo que no quería asumir: El frío total no era la opción.
Con tantas opciones, elegir la más tentadora no era la correcta. Pero las variables no vienen al caso. El hielo fue derretido y sus restos evaporados, pero por la llama y el calor ajenos, ya que lograron fortalecer la propia a tal punto de quebrar la barrera que yo mismo elegí para cubrirme e intentar cubrirlos, pero dejando un residuo para que no lo pueda enterrar en el olvido, al mejor ejemplo de marca de ganado. Se manifestó que no era el método apropiado si el propósito era proteger y protegerse. De alguna manera, la propia calidez parecía la mejor opción a la larga... sólo requería la disposición para llegar a ella... algo tan sencillo... difícil de creer el haber hecho vista ciega ante ello...

4 Comments:

At 26/10/06 3:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

ESTE DEBE SER UNO DE LOS MAS LINDOS REFLEJA UN CAMBIO Q CONOCI DE CERCA,NADA MAS LINDO Q RECIBIR AFECTO Y CALIDEZ DE QUIENES TENEMOS CERQUITA NUESTRO Y Q NOS QUIEREN DE VERDAD, NADA MAS LINDO Q NOS DEMUESTREN A DIARIO CUAN IMPORTANTE SOMOS EN LA VIDA DE NUESTROS SERES QUERIDOS EN ALGUNA MEDIDA. PROTEGERSE CONTRA ESO ES COMO PEDIR A GRITOS UN ABRAZO AL Q NO TE PUEDES NEGAR MI VIDA JAJAJA ASI Q PIENSALO BIEN ANTES DE PONERLO EN PRACTICA SUELE TENER EL RESULTADO CONTRARIO. Y PARA VARIAR ....¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!

 
At 26/10/06 4:43 p. m., Blogger Lich said...

Tienes la suerte de conocer la segunda parte del cambio, lo que te lleva a ignorar quien fuí, en parte al menos.
Lo que me sorprende indudablemente fue con la facilidad y velocidad con la que entendiste algo que me llevó años. Envidiable de verdad.
Como siempre, me alegra saber que estas cosas te ayudan, sabes que yo también te quiero un montón y que estoy para lo que sea. Gracias por todo

 
At 11/12/06 11:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegro que entiendas el efecto de la calidez, aunque te faltan por descubrir algunas de sus bondades... Pero eso es parte del camino.
Recuerda que la calidez para mantener su calor ha de ser flexible, ha de comprender y no solo con la razón.
Se que a veces los consejos parecen tontos o inapropiados, pero son parte de la calidez que yo tengo para ofrecerte.
Cuidate, que yo siempre estare cerca para cuidarte (aunque no me dejes)

 
At 11/12/06 12:06 p. m., Blogger Lich said...

A su tiempo y a su forma. Tampoco creo lograr el pináculo del efecto, pero lo que es seguro es que el esfuerzo se intentará por lograr la parte más práctica. Como siempre, no para mí.
¿Aunque no quiera? ¿Qué diferencia hace si lo haces de todos modos?
La guía siempre se agradece y se amolda a las propias expectativas y posibilidades.
Gracias

 

Publicar un comentario

<< Home