¿Espejismos o realidades?

Pasa el tiempo y nuevas vidas que envejecen nuestra historia... Es a partir de las experiencias, tanto nuestras como de los nuestros, que crecemos y nos definimos. Y aquí la intención de estos espejismos... estas formas de ver. Por medio de un relato quizás desvirtuado, expresar algo, con la esperanza de que quienes lean, lo encuentren de su mayor utilidad posible.

(Los textos se ubican en orden inverso de publicación. Es decir, el más reciente primero)

Ímpetu




Realmente no esperaba escribir nada hasta dentro de un tiempo, pero la improvisación pudo más. Elegí la narrativa estilo diario, como pequeñas crónicas de distintos momentos, desde una misma perspectiva.
Cuando la voluntad puede más que la realidad. El deseo de seguir adelante y lograr las metas se sobrepone a la furstración de un resbalón.
Para quienes saben lo que es esto, entenderán a la perfección. Para quienes estén en la duda, que esto sea una vía de claridad. Para quien va intencionado, sé que puedes. No pierdas la fé ni la calma.



“...nunca supuse que esto nos pasaría, aunque claro está que era difícil que alguien hiciera tal especulación. Ante los ávidos ojos del mundo siempre fuimos vistos como seres sumamente fuertes, virtualmente indestructibles. Casi como si tuviéramos una barrera perfecta que nos evitara fracasar. Que ingenuos los que postularon eso... y que necios nosotros por creerles...”

“...sin embargo la tormenta llegó y se encargó de enfrentarnos a nuestra propia mortalidad, la cual ya creíamos que trascendía a algo superior. Mortalidad a la cual no tuvimos más elección que resignarnos, ya que la propia adversidad nos mostró que no éramos intocables ante ella. El impacto fue duro...”

“... la desesperación nos carcomía. Estábamos perdiendo en todo frente posible, y no hablo de batallas en sí. Poco antes pensábamos que el fracaso ni siquiera era una opción. Hoy tememos que sea la única disponible.
Parece una maldición. Un castigo a nuestra soberbia. Una “contra-demostración” a la ingenuidad ajena. Una destrucción de la ilusión rotulada de intachable con un golpe letal...”

“...¿qué nos depara el futuro? Esta nube no se va. Este eclipse no cede. Mientras nosotros empezamos a entregarnos a la desesperación y a la resignación, quienes nos tildaron de deidades hoy se muestran escépticos a esta realidad. No podía ser... los titanes estaban perdiendo. Pero eso no llamaba mi atención. Lo que sí lo hacía era que algunos todavía creían en nosotros a pesar de todo. Con igual e incluso más fuerza de voluntad que antes...”

“...no tiene sentido. ¿No ven que no somos tan fieros como ellos creían? ¿Con toda esta evidencia aún siguen confiando en nuestro éxito? ¿Por qué aún creen que podemos sobreponernos a lo que sea? No los entiendo... pero eso empezaba a despertar la duda... ¿tendrán razón y podremos?... ¿realmente tenemos esa capacidad?...”

“...lo que sí es seguro es que nos abrieron los ojos y la mente... no creyeron en nuestro éxito o en nuestro fracaso. Creyeron en nuestro ímpetu. Creyeron en nuestra tenacidad. Saben que un error no te mata a menos que lo permitas. Confiaron en que lo que no haríamos sería rendirnos. Y en eso sí que tienen razón.
Mientras esté en nuestro alcance y posibilidad, seguiremos forcejeando... seguiremos insistiendo... cuanto sea necesario...”

6 Comments:

At 16/11/06 12:41 a. m., Blogger zedkin said...

la inquebrantable voluntad humana sorprende en las mas imprevistas situaciones amigo....pero es eso los que nos separa del resto...la estupidez de seguir intentando las cosas hasta lograrlas...aunque perdamos todo en el camino...pero bueno, somos humanos...

saludos

DW

pd: el blog cada vez mas prolijo...mis felicitaciones...

 
At 16/11/06 1:00 a. m., Blogger Lich said...

En eso tienes toda la razón: Tenemos la capacidad de insistir cuando todo dice no. Lo descubro en lo propio y en lo ajeno.
Y quizás se pierda mucho, pero a la larga el resultado es el que esperamos, y quizás no obtengamos ese, sino otro inesperado. Por mi parte espero que lo consigas.

PD: Gracias. Veré que hago y acepto tus sugerencias.
PD2: Me olvidé en tu comment: Me cae bien el nuevo estilo que agarraste. Muy llegadero. Mis felicitaciones

 
At 17/11/06 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola
Los seres humanos somos algo macabros. Cuando caemos, nos solemos levantar, aunque muchos vuelvan a tropezar con la misma piedra.
Soy de la opinion, que de los errores se aprende, aunque pienses que no vaz a poder superarlo esta vez. Solo es custion de tiempo y de gente que cree en ti.
Un beso y animo
Una amiga

 
At 17/11/06 1:52 p. m., Blogger Lich said...

Te doy la razón. La naturaleza nos incita a insistir, en mayor o menor grado. Claro está que según si miras el ahora o el dspués. La primera conlleva a deserciones, la segunda es más incierta, lo que lleva a un nuevo fulgor para seguir adelante.
Has dado con quizás buena parte de las claves más fuertes del texto. De alguna forma, como si tú misma fueras la que es así. No me siento especialmente sorprendido, me lo has demostrado más de una vez.
Cuídate y espero que no lo olvides en tu futuro.

 
At 19/11/06 12:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno... tipica forma de escribir tuya, has considerado de despues de terminar tu carrera dedicarte a escribir filosofia de vida? serias muy bueno, te informo que te conosco, me conoces y ya escribi aqui, espero que me saques; Todo eso que escribes es inspirador espero que tu tambien tomes encuenta lo que escribes y no importa cuantas veces caigas siempre te vamos a apoyar toda la gente que te quiere, ahi adentro estoy yo con una banderita que dice del derecho tu nombre y del reves tu "apodo" lich y en ambos lados "aguante ...!!!".
me alegra como progresa tu blog y que tengas respuesta tan positiva de esa gente que te quiere y que te vanca como tu los vancas a ellos, quiero que sepas que yo te vanco a muerte.... y despues tambien porque sos un k-po y sos genial nunca lo olvides, yo y mucha gente mas vamos a estar contigo hasta el fin y despues tambien.
Te re quiero
Nunca cambies tu personalidad es unica
yo

 
At 19/11/06 1:34 a. m., Blogger Lich said...

La forma es lo de menos, el mensaje es lo que vale. La carrera es mi aspiración, esto es mi medio para agradecer y ayudar.
Jajaja. No es necesaria la bandera, sé que están. Y es ambiguo, porque por ustedes debí insistir, pero es por ustedes que insisto. Porque son eso: Mi inspiración. Mi espada y mi escudo. La razón de mi temple.
No soy tal cosa, sólo un loco que escribe alguna payasada con la esperanza de ayudar, y el blog espero que luego tenga alguna otra mejoría a ver que tal.
Cuídate, craturita, y no olvides: "Es mentira que te mata un resbalón". Tienes todo para seguir adelante, lo llevas en la sangre.
Lich

 

Publicar un comentario

<< Home