¿Espejismos o realidades?

Pasa el tiempo y nuevas vidas que envejecen nuestra historia... Es a partir de las experiencias, tanto nuestras como de los nuestros, que crecemos y nos definimos. Y aquí la intención de estos espejismos... estas formas de ver. Por medio de un relato quizás desvirtuado, expresar algo, con la esperanza de que quienes lean, lo encuentren de su mayor utilidad posible.

(Los textos se ubican en orden inverso de publicación. Es decir, el más reciente primero)

Giros desérticos

Ha comenzado una nueva etapa (Si. Otra vez). Aunque sea cierto que no es la primera vez que voy a hacer esto ni mucho menos la última, es cierto que es la primera vez que sobresale esta actitud. Y quizás esto plasme el "modus operandi" de mi héctica mente. Les doy las gracias por inspirarla y alimentarla.


Una vez más me encuentro en este desierto. En este páramo abandonado por la mano de la humanidad. En este “bastión” en el que la vida no parece manifestarse... tal como lo recordaba y tal como lo había abandonado algún tiempo atrás.

Claro, tampoco podía esperar algo muy diferente. Lo que entiendo y siento como “vida” no se apega en lo absoluto a lo que yo que encuentro aquí. Pero también sé perfectamente que tengo una misión por cumplir por aquí. Aún hay pruebas que superar, y debo terminar de fortalecerme antes de enfrentarlas... para poder superarlas.

La tarea no es fácil, tal como nunca quise que fuera. Mi propia sangre me llama a desafiar algún nivel de adversidad, para “tantear” mi condición actual e intentar encontrar fortalezas y falencias, con el sólo fin de mejorar... ¿pero para qué mejorar? Una respuesta dual a una interrogante nacida de un vació:

Superar mis propios límites y ser de mayor utilidad para mis lazos. Ambos fines se retro-alimentan entre sí, ya que uno siempre motiva al otro y viceversa. Porque sólo mejorando yo puedo ser de más ayuda para otros que aprecie. Y al ver mejor a esos otros, quiero crecer. Para acercarme más a su grandeza. Sé que no voy a poder con tal fin, pero una buena aproximación me “sufice”

Y este desierto es una prueba más. Es el momento de no olvidar por quienes me esfuerzo, ya que serán la clave de una victoria que se espera obtener., Nunca quise tanto una oportunidad, y ahora que la tengo, no la quiero dejar pasar. Porque por más que no lo parezca, en este desierto hay vida. Sólo hay que encontrarla. Y si no la hubiera, sé por quienes vivo. Con eso me basta para seguir peleando siempre.

Termino mis preparativos. Desenfundo mis espadas. Me alisto para pelear. El objetivo es claro y las inspiraciones lo son más. Empieza el duelo... mientras tanto nunca olvido lo que importa más...