¿Espejismos o realidades?

Pasa el tiempo y nuevas vidas que envejecen nuestra historia... Es a partir de las experiencias, tanto nuestras como de los nuestros, que crecemos y nos definimos. Y aquí la intención de estos espejismos... estas formas de ver. Por medio de un relato quizás desvirtuado, expresar algo, con la esperanza de que quienes lean, lo encuentren de su mayor utilidad posible.

(Los textos se ubican en orden inverso de publicación. Es decir, el más reciente primero)

Al exterior



Quizás las palabras no me dan en este momento para transmitir todo lo que quisiera... sólo espero tener una buena aproximación...


...ya no has de temer. Se acerca el tiempo. La voluntad ha mostrado su antojo y ha mostrado hoy su desenlace. Toma un respiro. La batalla ha sido larga. Entrecorta tus jadeos en busca de la clemente y dominante calma.

Llega el tiempo. No por pretender disminuir el paso vas a dejar de probar lo hecho. No es el punto el esfuerzo desmedido, sino el estirar la cuerda justa del instrumento de tu actitud. No es el objetivo probar tu resistencia, sino contemplar tu claridad.

Empiezo a entender. A empatizarme con tu ser. Que quizás la prueba es la equivocada o tu respuesta era la inesperada, pero no porque no estuvieras lista para algo así, sino por exceder las expectativas. Pero veo claramente que también estoy a la altura de las circunstancias, con un giro y con la inicitativa justa y debida. A la altura de tu ser.

Pensé que en algún momento iba a temblarte el pulso, pero el sólo paso del tiempo mostró la firmeza de tu mano. Firmeza que me sujetaba sin soltarme, pero no por retenerme, sino para enseñarme como he de mostrar la mayor de las fuerzas. Sin parar y sin merced ante la tempestad, me mostraste como oprimir mi quijada cuando los vientos soplan y relucir mi tenacidad.

Superado el camino es que entiendo lo que debo: Que hemos de salir adelante, pero no como uno sólo, sino con lo mejor de uno y la fidelidad de otros. Removiendo de las paredes las impurezas con virtudes, tenacidad, amor, lealtad, calidez y dulzura.