¿Espejismos o realidades?

Pasa el tiempo y nuevas vidas que envejecen nuestra historia... Es a partir de las experiencias, tanto nuestras como de los nuestros, que crecemos y nos definimos. Y aquí la intención de estos espejismos... estas formas de ver. Por medio de un relato quizás desvirtuado, expresar algo, con la esperanza de que quienes lean, lo encuentren de su mayor utilidad posible.

(Los textos se ubican en orden inverso de publicación. Es decir, el más reciente primero)

Destino incierto



¿Existe acaso el destino? ¿Controlamos plenamente nuestra vida? Tú decides cómo hacer la diferencia.


Quizás una de las preguntas que más se plantea la humanidad en su conjunto es si esa cosa llamada destino es de real existencia o simplemente es un concepto creado para intentar justificar algunas reacciones o falta de las mismas.

Y más allá de eso, surge una segunda pregunta de causa natural: ¿El destino es rígido? ¿Realmente podemos cambiar el plan que hay para nosotros, si es que acaso existe ese plan? Una vez que nos embarcvamos en una suerte, ¿Hay posibilidad de volver atrás?

Es quizás el planteamiento justo. Necesario. Conveniente. El que por un lado puede exteriorizar nuestra fuerza de voluntad y el que por otro es capaz de sacar a relucir nuestra creencia en algo distinto. Tiene giros por demás de curiosos.

El tiempo es el que se encargará de revelarnos que se espera para nosotros. La pregunta fundamental: ¿Qué hacemos mientras? ¿Esperamos lo que creemos? ¿Luchamos por ello? ¿Lo cambiamos? La respuesta sólo radica en cada uno. En lo que crea y en lo que quiera. Sabemos perfectamente hasta donde podemos adaptarlo. Es cuestión de hacer el intento.

1 Comments:

At 14/4/08 4:23 p. m., Blogger Maniche said...

Yo soy de los que opina que el destino es flexible...en cierta medida. Quizas este destinado a una determinada meta...pero el como, con que conocimientos, y bajo que circustancias llegue dependen de mi.

 

Publicar un comentario

<< Home