Ímpetu

Realmente no esperaba escribir nada hasta dentro de un tiempo, pero la improvisación pudo más. Elegí la narrativa estilo diario, como pequeñas crónicas de distintos momentos, desde una misma perspectiva.
Cuando la voluntad puede más que la realidad. El deseo de seguir adelante y lograr las metas se sobrepone a la furstración de un resbalón.
Para quienes saben lo que es esto, entenderán a la perfección. Para quienes estén en la duda, que esto sea una vía de claridad. Para quien va intencionado, sé que puedes. No pierdas la fé ni la calma.
“...nunca supuse que esto nos pasaría, aunque claro está que era difícil que alguien hiciera tal especulación. Ante los ávidos ojos del mundo siempre fuimos vistos como seres sumamente fuertes, virtualmente indestructibles. Casi como si tuviéramos una barrera perfecta que nos evitara fracasar. Que ingenuos los que postularon eso... y que necios nosotros por creerles...”
“...sin embargo la tormenta llegó y se encargó de enfrentarnos a nuestra propia mortalidad, la cual ya creíamos que trascendía a algo superior. Mortalidad a la cual no tuvimos más elección que resignarnos, ya que la propia adversidad nos mostró que no éramos intocables ante ella. El impacto fue duro...”
“... la desesperación nos carcomía. Estábamos perdiendo en todo frente posible, y no hablo de batallas en sí. Poco antes pensábamos que el fracaso ni siquiera era una opción. Hoy tememos que sea la única disponible.
Parece una maldición. Un castigo a nuestra soberbia. Una “contra-demostración” a la ingenuidad ajena. Una destrucción de la ilusión rotulada de intachable con un golpe letal...”
“...¿qué nos depara el futuro? Esta nube no se va. Este eclipse no cede. Mientras nosotros empezamos a entregarnos a la desesperación y a la resignación, quienes nos tildaron de deidades hoy se muestran escépticos a esta realidad. No podía ser... los titanes estaban perdiendo. Pero eso no llamaba mi atención. Lo que sí lo hacía era que algunos todavía creían en nosotros a pesar de todo. Con igual e incluso más fuerza de voluntad que antes...”
“...no tiene sentido. ¿No ven que no somos tan fieros como ellos creían? ¿Con toda esta evidencia aún siguen confiando en nuestro éxito? ¿Por qué aún creen que podemos sobreponernos a lo que sea? No los entiendo... pero eso empezaba a despertar la duda... ¿tendrán razón y podremos?... ¿realmente tenemos esa capacidad?...”
“...lo que sí es seguro es que nos abrieron los ojos y la mente... no creyeron en nuestro éxito o en nuestro fracaso. Creyeron en nuestro ímpetu. Creyeron en nuestra tenacidad. Saben que un error no te mata a menos que lo permitas. Confiaron en que lo que no haríamos sería rendirnos. Y en eso sí que tienen razón.
Mientras esté en nuestro alcance y posibilidad, seguiremos forcejeando... seguiremos insistiendo... cuanto sea necesario...”